Dibujar los osos polares

Todos los dibujos y las ilustraciones en esta página han sido inspirados en las fotos de Norbert Rosing, del libro « The World Of The Polar Bear ». Ver la pagina Libros bellos a dibujar, para más detalles sobre los libros de Norbert Rosing.

¿Cómo dibujar un oso polar ?

Para comenzar, elige un movimiento simple, que te permita comprender la forma y las proporciones del oso polar. Lo mejor es copiar una imagen donde el oso aparece de perfil. Una vez que te sientas familiar con su forma, tu podrás tratar de dibujarlo en otras poses.

Las formas del oso son más simples y fáciles a dibujar que las de muchos otros animales, en parte a causa de su constitución masiva y de su abundante piel que redondea sus contornos. Esas redondeces explican el efecto « peluche » que atrae a los niños. El hecho que el oso pueda sentarse y ponerse de pie predispone al ser humano a identificarse más fácilmente a ese mamífero.

Yo me inspiré de una de las imágenes del « libro del mes » para realizar el dibujo de abajo.

oso-polar-1 Dibújalo de la manera la más simple posible

Si tu cuentas con dibujar muchos en diferentes poses, te sugiero de tratar de adivinar dónde se encuentran las articulaciones, bosquejando en grandes líneas el esqueleto. Así será mucho más fácil de articularlo y dibujarlo en movimiento más tarde.

oso-polar-2 Bosquejo con articulaciones

Después, puedes colorearlo con lápices de colores. Normalmente, la piel de los osos polares adultos tira hacia el amarillo. En el caso del dibujo de aquí abajo, le agregué los reflejos azules del invierno del gran norte.

 oso-polar-3Pintado con lápices de colores

________________________________

Haga un bosquejo, paso a paso,
de la cara de una madre osa y de su osito

DSCN3090.JPG En primer lugar, yo trazo una línea ligeramente curvada en la parte alta de la cabeza, casi plana, de la mamá oso.
DSCN3092.JPG Justo un poco más abajo, yo dibujo el hocico grande del oso polar.
DSCN3094.JPG El rostro que se encuentra de perfil, me muestra un solo ojo, que entonces dibujo a la altura de la parte alta del hocico.
DSCN3095.JPG Después, ubico la parte alta de su oreja a la misma altura que su ojo. Las orejas de los osos son bien redondas y velludas, seguramente para protegerlos del frío.
DSCN3097.JPG Comienzo a dibujar la línea del cuello.
DSCN3099.JPG Ahora dibujo la punta de su nariz que ocupa como la mitad del hocico.
DSCN3100.JPG Su boca, que se encuentra entre la nariz y la parte baja del hocico, tiene la forma de una línea ligeramente inclinada hacia abajo, hacia el cuello.
DSCN3101.JPG Es el momento de dibujar el osito de la mamá oso. Yo dibujo un círculo para situar su cabeza, no muy lejos del hocico de su madre.
DSCN3102.JPG Su rostro se ve de tres cuartos, entonces le veo los dos ojos, uno al centro y el otro al borde de su cabeza. Los ojos del osito se encuentran mucho más abajo que los de su mamá. Es el caso de todos los bebés de todas las especies, incluyendo los humanos.
DSCN3104.JPG El hocico es mucho más pequeño y más corto que el de los osos adultos, es lo que los hace tan tiernos. ¡Imagínate si los bebés animales tuvieran los hocicos tan impresionantes como los de sus padres!
DSCN3105.JPG Ahora puedo dibujar la punta de su hocico y las líneas de su boquita que caen de los dos lados.
DSCN3107.JPG Su orejita redonda viene a confirmar que él pertenece sin ninguna duda a la familia de los osos. Si sus orejas fuesen largas y puntudas quizás su madre se haría preguntas…
DSCN3112.JPG El osito está bien protegido y calientito en la parte trasera del muslo plegado de su mamá. Él saca su pata para jugar. ¡Es verdad que los osos tienen patas enormes!
DSCN3113.JPG ¡Ya está! Así se acaba este simple croquis.

________________________________

Realizar un cuaderno de modelos
sobre los osos polares.

Una de las mejores maneras de aprender a dibujar un animal es hacer un cuaderno de modelos. Toma un cuaderno o varias hojas de papel y dibuja osos polares a repetición, en diferentes poses y ángulos. Esos croquis y bosquejos podrán después servirte de modelo, de punto de referencia o de inspiración.

Para comenzar, elige un movimiento simple, que te permita comprender la forma y las proporcionesdel oso polar. Lo mejor es copiar una imagen donde el oso aparece de perfil. Una vez que tesientas familiar con su forma, tu podrás tratar de dibujarlo en otras poses.Las formas del oso son más simples y fáciles a dibujar que las de muchos otros animales, en parte

a causa de su constitución masiva y de su abundante piel que redondea sus contornos. Esas

redondeces explican el efecto « peluche » que atrae a los niños. El hecho que el oso pueda

sentarse y ponerse de pie predispone al ser humano a identificarse más fácilmente a ese mamífero.

Yo me inspiré de una de las imágenes del « libro del mes » para realizar el dibujo de abajo.

Une réflexion au sujet de « Dibujar los osos polares »

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s